segunda-feira, 11 de maio de 2009

Pero en este punto mesmo, / Sentí que por las costillas / Un sable me hacia cosquillas, / Y la sangre se me heló. / Dende ese momento yo / Me salí de mis casillas. _________________________ Di para atrás unos pasos / Hasta que pude hacer pié; / Por delante me lo eché / De punta y tajos a un criollo; / Metió la pata en un hoyo, / Y yo al hoyo lo mandé. __________________________ Tal vez en el corazón / Lo tocó un santo bendito / A un gaucho que pegó el grito / Y dijo: - Cruz no consiente / Que se cometa el delito / De matar ansí a un valiente! ___________________________ Y ahí no más se me aparió, / Dentrandolé a la partida. / Yo les hice otra embestida, / Pues entre dos era robo; / Y el Cruz era como lobo / Que defiende su guarida. ____________________________

Nenhum comentário: