segunda-feira, 11 de maio de 2009

Aquel bravo compañero / En mis brazos expiró. / Hombre que tanto sirvió, / Varón que fué tan prudente. / Por humano y por valiente / en el desierto murió. ________________________ Y yo, con mis propias manos. / Yo mesmo lo sepulté. / A Dios por su alma rogué, / De dolor el pecho lleno, / Y humedeció aquel terreno / El llanto que redamé. / _________________________ Cumplí con mi obligación; / No hay falta de que me acuse, / Ni deber de que me excuse, / Aunque de dolor sucumba. / Allá señala su tumba / Una cruz que yo le puse. / __________________________ Andaba de toldo en toldo / Y todo me fastidiaba; / El pesar me dominaba, / Y entregao al sentimiento, / Se me hacia cada momento / Oir a Cruz que me llamaba. ___________________________ Cual más, cual menos, los criollos / Saben lo que es amargura. / En mi triste desventura / No encontraba otro consuelo / Que ir a tirarme al suelo / Al lao de su sepoltura. / ____________________________

Nenhum comentário: