segunda-feira, 11 de maio de 2009

Volvía al cabo de tres años / De tanto sufrir al ñudo. / Resertor, pobre y desnudo, / A procurar suerte nueva, / Y lo mismo que el peludo / Enderecé pa mi cueva. _______________________ No hallé ni rastro del rancho - / Sólo estaba la tapera! - / Por Cristo, si aquello era / Pa enlutar el corazón. / Yo juré en esa ocasión / Ser más malo que una fiera! ________________________ Quién no sentirá lo mesmo / Cuando ansí padece tanto! / Puedo asigurar que el llanto / Como una mujer largué. / Ay, mi Dios, si me quedé / Más triste que Jueves Santo. / _________________________ Sólo se óiban los aullidos / De un gato que se salvó. / El pobre se guareció / Cerca, en una viscachera. / Venía como si supiera / Que estaba de güelta yo. __________________________ Al dirme dejé la hacienda / Que era todito mi haber. / Pronto debíamos volver / Sigún el Juez prometía, / Y hasta entonces cuidaría / De los bienes, la mujer. ___________________________ Después me contó un vecino / Que el campo se lo pidieron; / La hacienda se la vendieron / Pa pagar arrendamientos; / Y qué se yo cuántos cuentos; / Pero todo lo fundieron. ____________________________

Nenhum comentário: