terça-feira, 12 de maio de 2009

Aquí me pongo a cantar / Al compás de la vigüela; / Que el hombre que lo desvela / Una pena extraordinaria, / Como la ave solitaria / Con el cantar se consuela. _________________________ Pido a los santos del cielo / Que ayuden mi pensamiento; / Les pido en este momento / Que voy a cantar mi historia, / Me refresquen la memoria / Y aclaren mi entendimiento. __________________________ Vengan, santos milagrosos, / Vengan todos en mi ayuda, / Que la lengua se me añuda / Y se me turba la vista. / Pido a mi Dios que me asista / En una ocasión tan ruda. ___________________________ Yo he visto muchos cantores / Con fama bien obtenidas, / Y que después de alquiridas / No las quieren sustentar; / Parece que sin largar / Se cansaron en partidas. ____________________________ Mas ande otro criollo pasa / Martin Fierro ha de pasar; / Nada lo hace recular, / Ni los fantasmas lo espantan; / Y dende que todos cantan, / Yo también quiero cantar. _____________________________ Cantando me he de morir, / Cantando me han de enterra, / Y cantando he de llegar / Al pie del Eterno Padre. / Dende el vientre de mi madre / Vine a este mundo a cantar. ______________________________

Um comentário:

Carolina Buainain disse...

Magnifico poema! Literatura e arte; caminhos maravilhosos para se conhecer a história de um país!
Carol